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Se realizará capacitación para "Ser vendedor"

Se realizará capacitación para "Ser vendedor"

07/05/2016 |  “Ser vendedor” es el tema de uno de los próximos cursos que se dictarán en nuestra Facultad Regional San Francisco de UTN, y que estará destinada a vendedores junior o personas que quieran dedicarse a esta actividad.

Esta capacitación estará a cargo del Lic. Carlos Leguizamón, quien aclaró que “en realidad es un curso para ser vendedor profesional, porque trata de tomar a esa actividad como una profesión y como tal, requiere de capacitación y entrenamiento para adquirir las habilidades propias de la venta”.

“La venta es una profesión apasionante y lucrativa, es la única profesión que permite que cada uno ponga límite al ingreso, de acuerdo al esfuerzo que le dedique, a qué tan bueno sea. Hay mucha gente que trabaja en ventas, y que llegó a esta actividad por accidente, por casualidad, porque no tenía otra alternativa o no estudió otra profesión o no consiguió otro trabajo. Haciendo un muestreo por todas las ciudades del país, es evidente que hay mucha improvisación, y eso a veces redunda en mala atención, en ventas perdidas. Este curso apunta a hacer de la venta una profesión”, agregó Leguizamón.
El docente también explicó que “para ser profesional de la venta primero la persona debe asumir que quiere ser vendedor, así como se elige estudiar arquitectura o ingeniería, también hay que elegir esta profesión porque hay que dedicarle tiempo, estudiar, practicar, hay que aprender continuamente. Esa es la diferencia entre alguien que es vendedor profesional de alguien que no lo es”.
“La formación del curso consiste en conocer el proceso de venta, cómo interactuar con un cliente, cómo acercarse a un cliente, cómo hacer un diagnóstico de sus necesidades y cuál es la mejor manera de satisfacerla, también cómo cerrar una venta porque muchas ventas se pierden porque lo vendedores no saben cerrarlas. Y la venta es lo que mueve toda la economía, porque un producto por más bueno que sea si no se vende queda ahí, entonces hay que asumir ese rol importante dentro de la sociedad que es el de agilizar toda la economía”, puntualizó.
Más adelante Leguizamón destacó: “Hay empresas que invierten miles y hasta millones de pesos en publicidad, en estructura del local, tecnología, productos, y descuidan la capacitación de sus fuerzas de ventas, entonces todo ese esfuerzo que realizan para atraer al cliente a su negocio lo desperdician porque no tienen a sus vendedores capacitados. Porque el activo más importante que tiene la empresa es el cliente y muchos dejan en manos improvisadas la atención al cliente que es el que trae el ingreso al negocio”.
“Esto es como el fútbol, están los talentosos como Messi, Maradona, que son únicos pero que entrenan muchas horas para ser excepcionales. Y está el resto de jugadores que entrenan, y si bien no llegan a tener ese talento, cumplen un rol importante dentro del equipo. En nuestro caso el equipo es la empresa y el rol que debemos fortalecer es el del vendedor que tiene intercambio con los clientes”, comentó.
Consultado sobre la importancia de saber escuchar al cliente, Leguizamón señaló: “Uno de los mitos que existen de los vendedores es que tienen que hablar mucho, aturdir al cliente, convencerlo con palabras. Ha cambiado mucho la interacción las técnicas para comunicación y hoy se habla de saber escuchar para que te compren y no tanto de saber hablar para vender, porque a nadie nos gusta que nos digan ‘te vendí tal cosa’ sino que nos gusta decir ‘me compré un jean’ o ‘me compré un auto’. Y esa es una de las habilidades que enseñamos a desarrollar en el curso”.
“Las empresas deben invertir en su personal de venta porque en tiempos difíciles como los que vivimos lo mejor que hay es tener vendedores profesionales para que cerremos las ventas con los pocos clientes que nos llegan, no podemos darnos el lujo hoy de perder ventas. Y las personas que les gusta vender, que quieren dedicarse a esto o ya lo están haciendo, deben ser profesionales, porque la venta es una profesión es muy buscada si uno es buen vendedor, y así van a tener muchas ofertas de trabajo, aún en los tiempos de crisis, que es donde solamente los profesionales venden”, finalizó.
El curso “Ser vendedor – Nivel Inicial” tiene como objetivo brindar conocimientos del proceso de ventas y dotar de las habilidades esenciales a las personas que recién se inician en ventas o tienen pensado hacerlo”. Abordará temas como la venta como profesión; el proceso de ventas; prepararse para el contacto; presentar oferta; manejo de objeciones; y cierre de ventas.
Se desarrollará los lunes de 20 a 22, dando comienzo el lunes 23 de mayo. Tendrá una duración de tres meses. Informes: Facultad Regional San Francisco, Secretaría de Extensión y Cultura, teléfono 03564- 435402 / 421147 (int. 133), o por mail a: capacitacionyoficios@sanfrancisco.utn.edu.ar
Inscripciones en Secretaría de Extensión y Cultura de lunes a jueves de 16 a 21 y los viernes, de 16 a 19. Cierre de inscripción: miércoles 18 de mayo.


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