Cabe recordar que el Observatorio desarrolla sus actividades de manera presencial, dirigidas al público en general, de manera que este espacio recibe a las personas que lo quieran visitar, los miércoles y viernes de 20 a 22, con acceso libre y gratuito.
De acuerdo a los datos aportados por el Observatorio, la Luna podrá verse el viernes 6, el miércoles 11, el viernes 13 de mayo, siempre en la fase de cuarto creciente.
Otros objetos a observar serán el Cúmulo Abierto M41, el Cúmulo globular Omega Centauro, la Nebulosa de Orión M 42, el Cúmulo El Joyero NGC 4755, y la Nebulosa Eta Carinae NGC 3372.
Para realizar consultas sobre la actividad del museo, se puede escribir un correo electrónico a astronomiasf@gmail.com o ingresar a la página de Facebook “Astronomía San Francisco”.
Quienes deseen visitar el Observatorio, deben cumplir con el requerimiento de utilizar barbijo, y según la cantidad de visitantes, se organizarán las observaciones con el telescopio y en el auditorio.
Por otra parte las visitas coordinadas para escolares, como así también de otros grupos de personas, se realizan con turnos previos que se solicitan vía mail a astronomiasf@gmail.com, o a los teléfonos 03564 – 15582123 (Hugo Madonna) y 427998 (Edgardo Benvenuto).