La virtualidad ocupó el protagonismo que dejó la presencialidad relegada y con ello llegaron otras formas de comunicarnos, otra cercanía, una manera diferente de llevar adelante el trabajo cotidiano de todos y todas: estudiantes, docentes, nodocentes y graduados.
Y así, salimos adelante. Con ingenio, trabajo, y el espíritu de superación apuntalado por el compromiso con nuestro rol como faro de la sociedad, asumiendo el legado que nos dejaron quienes hicieron posible la llegada de la UTN a estas tierras, hace más de cinco décadas.
Repasando lo acontecido este año en nuestra comunidad, mirando tanto los logros como lo que el contexto mundial nos hizo postergar, y a la luz de nuestro aniversario número cincuenta, llega a nosotros una vez más el orgullo de haber aceptado los desafíos planteados y de haber respondido a la altura de las circunstancias. Las puertas de “Roca a la punta” tuvieron que cerrar a poco de comenzar el ciclo lectivo, pero las tareas de la Facultad Regional nunca se detuvieron: dictamos clases, evaluamos, jóvenes se graduaron, invertimos en mejoras, investigamos, capacitamos y llegamos con nuestros conocimientos a la sociedad.
Este 2020 nos hizo tomar otro camino, pero no nos detuvo.
Vaya entonces un sincero agradecimiento a todos y todas aquellas personas que sumaron su trabajo y creatividad para que hoy miremos el futuro con esperanza, pero también con la convicción de que nuestra querida Facultad Regional San Francisco seguirá avanzando e impulsando la Educación Superior a otro nivel.
¡Felices Fiestas! ¡Buen 2021 para todos y todas!
Ing. Alberto Toloza
Decano UTN San Francisco